La Aguilera

Qué ver en La Aguilera

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En plena Ribera del Duero, al sur de la provincia de Burgos, encontramos el pueblo de La Aguilera, localidad perteneciente al municipio de Aranda de Duero. A 78 kilómetros de la ciudad de Burgos, este pueblo cuenta con unos 375 habitantes aproximadamente.

Aguilera se constituyó como ayuntamiento constitucional tras la caída del Antiguo Régimen, formando un municipio independiente, hasta que en el año 1981 se integra en el municipio de Aranda de Duero, contando en ese momento con 517 habitantes.

Su monumento más importante es el Santuario de San Pedro Regalado, perteneciente a los franciscanos hasta 2009, y que custodia el sepulcro del santo del mismo nombre, patrón de Valladolid. Desde 2004 reside en este convento una comunidad de religiosas clarisas, que tras la marcha de los franciscanos se quedó con la custodia de todo el santuario.

En un entorno privilegiado, tiene una ruta señalizada de senderismo conocida como Cuesta del Águila, y por el término pasa además el río Gromejón, así denominado por el nombre que se le daba en castellano antiguo al lugar donde había muchos cangrejos y la abundancia de estos que había en el lugar.

Que visitar en La Aguilera

GUMIEL DE MERCADO
Gumiel De Mercado
0 opiniones 0
Villalba De Duero
Villalba De Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Aguilera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso