Jurisdiccion De San Zadornil

Qué ver en Jurisdiccion De San Zadornil

(0 Opiniones)

Al norte de la provincia de Burgos, en la frontera con el País Vasco, concretamente con la provincia de Álava, encontramos la Jurisdicción de San Zadornil. Es un municipio que dista 100 kilómetros de la capital de la provincia y se eleva a 658 metros de altitud sobre el nivel del mar. Engloba una superficie de unos 31 kilómetros cuadrados y en ellos alberga a 60 habitantes aproximadamente. El municipio se compone de cuatro localidades: Arroyo de San Zadornil, San Millán de San Zadornil, Villafría de San Zadornil y San Zadornil, que es la capital.

En la capital podemos encontrar los dos principales monumentos del municipio, que son la Iglesia de San Saturnino, de estilo románico, y el edificio del Ayuntamiento. Pero también encontramos la Iglesia de San Millán, del siglo XII, en la localidad homónima, y la Iglesia de Santa María en Arroyo, datada del siglo XIV.

Enclavada en las inmediaciones del Parque Natural Valderejo, esta jurisdicción ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de la naturaleza, ya sea en la comunidad de Castilla y León o en Euskadi.

Que visitar en Jurisdiccion De San Zadornil

Pinedo
Pinedo
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Gurendes
Gurendes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Jurisdiccion De San Zadornil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso