Junta De Villalba De Losa

Qué ver en Junta De Villalba De Losa

(0 Opiniones)
Foto: sina4013 Panoramio

Lindando con el País Vasco, pero todavía en la provincia de Burgos encontramos el municipio de Junta de Villalba de Losa, en el noreste de la provincia y a 103 kilómetros de la capital de la provincia. Con un área de 46 kilómetros cuadrados y una población de unos 100 habitantes aproximadamente, este municipio elevado a 668 metros de altitud sobre el nivel del mar engloba las localidades de Villalba de Losa, Mijala, Múrita, Zaballa y Villota, esta última deshabitada por completo.

Este municipio cobra importancia no en cuanto a grandes edificaciones, ni siquiera en cuanto a lugar histórico. El hecho que sitúa en el mapa a un municipio como este, en concreto a la localidad de Villalba de Losa, es que se trata del posible lugar de nacimiento de Juan de Garay, un importante conquistador español fundador de la ciudad de Buenos Aires, y al que existe un monumento dedicado en el pueblo que es uno de los más importantes del municipio. Junto con esta escultura, la Iglesia de Santa María también constituye un importante monumento.

En sus alrededores encontramos numerosos parajes naturales que permiten al visitante un contacto directo con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de ella en todo su esplendor.

Que visitar en Junta De Villalba De Losa

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Mijala
Mijala
0 opiniones 0
Fresno De Losa
Fresno De Losa
Foto: Isabel.S Panoramio
0 opiniones 0
Berberana
Berberana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Junta De Villalba De Losa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso