Iglesias

Qué ver en Iglesias

(0 Opiniones)
Foto: zarraquin Panoramio

En el oeste de la provincia de Burgos, a 30 kilómetros de su capital, encontramos el pueblo de Iglesias. Se trata de una villa que engloba una superficie de más de 34 kilómetros cuadrados, territorio en el que alberga a un total de 135 habitantes aproximadamente. Iglesias se eleva a una altitud de 844 metros sobre el nivel del mar.

El topónimo de la villa de Iglesias recuerda sin duda la existencia de algunas de estas edificaciones en su término, fundadas la mayoría de ellas en la época medieval. Este municipio perteneció al marqués de Villacampo desde el siglo XVII, hasta que en el año 1812 las Cortes abolieron el régimen señorial y se constituyó como un ayuntamiento independiente.

Se encuentra sobre el Camino de Santiago y, por esta razón, aunque el titular de su parroquia es San Martín Obispo, el patrono es Santiago Apóstol.

Entre las iglesias que le dan nombre podemos encontrar la de San Martín, datada del siglo XVI o XVII, y la Ermita de Santa Centola, aunque muy probablemente existieron otras que ahora están derruidas.

Rodeado de llanuras típicamente castellanas, este pueblo ofrece un contacto con la naturaleza de manera única.

Que visitar en Iglesias

Tamaron
Tamaron
0 opiniones 0
Hontanas
Hontanas
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
CASTELLANOS DE CASTRO
Castellanos De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Iglesias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso