Ibeas De Juarros

Qué ver en Ibeas De Juarros

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Ibeas de Juarros es un municipio de la provincia de Burgos situado dentro de la comarca de Alfoz. Se trata de uno de los pueblos más importantes tanto a nivel provincial como a nivel regional y nacional debido a que en él se encuentra el yacimiento de Atapuerca.

Con 1.400 habitantes, las personas que pasan por allí a diario multiplican por 10 a las que residen. Son cientos de miles los turistas que al año visitan el yacimiento de Atapuerca. Un dato turístico que aumentó a principios de los años 90 gracias a la creación del Aula Emiliano Aguirre, un pequeño museo en el que se recoge lo más importante de los yacimientos.

Pero no solo pasan turistas por aquí. También lo hacen peregrinos. Y es que por Ibeas de Juarros pasa en su plenitud el Camino de Santiago. Un paso que aprovechan dichos peregrinos para visitar también los yacimientos.

Pese a ser un punto turístico importante, el motor de la economía no es otro que la agricultura. En esta zona se trabaja el cultivo de cereales y de alubias rojas.

Este cultivo de la alubia roja hace que sea uno de los platos más importantes de la economía, aunque en este caso no se cocinan solas. Lo hacen junto con otros productos de matanza para hacer de esta forma el plato típico burgalés conocido como olla podrida.

Sus fiestas se celebran el 26 de septiembre en honor a San Miguel.

 

Que visitar en Ibeas De Juarros

CARDEÑUELA RIOPICO
Cardeñuela Riopico
0 opiniones 0
Mozoncillo de Juarros
Mozoncillo De Juarros
Foto: JUANCAR Panoramio
0 opiniones 0
Castrillo Del Val
Castrillo Del Val
Foto: encina13 Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ibeas De Juarros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso