Hornillos Del Camino

Qué ver en Hornillos Del Camino

(1 Opinión)
Foto: Karppanta Panoramio

A oeste de la provincia de Burgos se encuentra el municipio de Hornillos del Camino. Perteneciente a la comarca de Oda-Pisuerga, este pueblo de 14 kilómetros cuadrados cuenta con una población total de 56 habitantes. Se localiza a 825 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 25 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia.

Denominado en su origen “Forniellos”, que quiere decir pequeños hornos, Hornillos del Camino aparece por primera vez en los escritos en torno al siglo IX, debido a que por allí pasaba una línea defensiva formada por torres fortaleza. Debe la mitad de su nombre a los hornos que había en el pueblo en los que se cocían tejas y la otra mitad a que por este pueblo pasa el Camino de Santiago.

El pueblo cuenta con una iglesia parroquial dedicada a San Román, además de una ermita en las afueras del núcleo de población y unas ruinas de la época romana no muy lejos de allí.

Debido al paso del Camino Francés del Camino de Santiago por allí, este pueblo tiene un importante interés cultural e histórico sobre todo para los devotos religiosos. Pero también cuenta con otros atractivos como puede ser el contacto con la naturaleza que permite a los visitantes este pequeño pueblo burgalés.

Que visitar en Hornillos Del Camino

Palacios De Benaver
Palacios De Benaver
0 opiniones 0
ISAR
Isar
0 opiniones 0
Villanueva De Argaño
Villanueva De Argaño
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hornillos Del Camino

Hornillos del Camino, mucho "calorcino", mucha piedra, la buena fuente, casi aunciándonos Hontanas y..... según los lugareños tuvieron un párroco que le dio por usurpar y "robar", que dejó la iglesia más desnuda de la cuenta. Y haciendo la vista gorda...tanto autoridades eclesiásticas como civiles. Todo un EXPOLIO.- Los lugareños veteranos no olvidan.-¡¡¡¡LAMENTABLES SUCESOS¡¡¡.- Toda una trama negra y sacrílega.
18/09/2011 12:23

Deja tu opinión sobre Hornillos Del Camino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso