Hontoria Del Pinar

Qué ver en Hontoria Del Pinar

(0 Opiniones)
Foto: luscofusco Panoramio

Nos encontramos en plena zona de pinares, en la linea divisoria del monte silíceo, propio de la zona serrana, donde predomina el pino silvestre y el pino pinaster o negral, y el monte calizo buscado por el incomparable marco geológico del Cañón del Río Lobos, con su pico mas alto " Pico de Navas " y con su majestuosa Dehesa de Costalago, testigo silencioso de duras batallas.

La vegetación dominante en este medio es la Sabina Albar, que junto al Pino laricio y el Enebro, dan a la paramera un aspecto diferente. El Río Lobos a su paso por Hontoria continua hacia Ucero, tras recorrer 23 Km de Cañón, cuyo paseo es el deleite de quien lo visita.

El Parque Natural tiene 9.580 Has. de terreno, y fué declarado P.N en el año 1.985.

El Cañón con sus paredes y repisas, es un singular refugio para el Buitre leonado, el Alimoche, el Halcón peregrino, el Búho real, y otras aves protegidas que viven en la zona de ribera o en el sotobosque.

Tal vez la mas significativa, sea la caldereta y el ajo arriero. Sin olvidar los productos de la matanza, como el chorizo, jamón y la morcilla de la Tía Esperanza.
Otras comidas interesantes serían las relacionadas con la caza, y como no, las setas; pues estamos en uno de los rincones con mas variedad y riqueza micológica de toda Castilla.

Que visitar en Hontoria Del Pinar

Espejon
Espejon
0 opiniones 0
RABANERA DEL PINAR
Rabanera Del Pinar
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
Cañón De Río Lobos
Cañón De Río Lobos
Foto: Cmagov
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontoria Del Pinar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso