Hontomin

Qué ver en Hontomin

(0 Opiniones)
Foto: Montacedo Panoramio

En el límite entre las cuencas hidrográficas del Ebro y del Duero, Hontomín es una localidad perteneciente al municipio de Merindad de Río Ubierna, que agrupa 12 localidades. A 28 kilómetros al norte de la ciudad de Burgos, capital de la provincia donde nos encontramos, y a 923 metros de altitud sobre el nivel del mar, este pueblo abarca una superficie de 23 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 86 habitantes.

Hontomín ha resultado un importante lugar de paso desde la antigüedad, pues se encuentra en el antiguo camino que comunicaba Burgos con Laredo, y forma parte de la Ruta de Carlos V, ya que el emperador pernoctó una noche en la localidad.

La casa donde Carlos V pasó la noche del 12 de octubre se conserva como monumento del pueblo. Además existen otros como las fuentes, las casas blasonadas o el puente sobre el río Homino, sin olvidar la Iglesia de San Lorenzo, rehabilitada recientemente, todos ellos edificios que ayudan a conservar la estructura tradicional del pueblo en torno a un casco urbano consolidado.

En los alrededores del pueblo es posible disfrutar de todas las opciones que ofrece la naturaleza, ya sea paseando por las llanuras castellanas o por las orillas del río que baña el municipio.

Que visitar en Hontomin

Abajas
Abajas
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
MERINDAD DE RIO UBIERNA
Merindad De Rio Ubierna
Foto: Eloy Arco Panoramio
0 opiniones 0
La Molina de Ubierna
La Molina De Ubierna
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontomin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso