Hacinas

Qué ver en Hacinas

(2 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Hacinas es una pequeña villa milenaria . Perteneció al alfoz de Lara allá por el siglo X, y fue escenario de una gran batalla por el año 935.

En documento original, firmado en Burgos por Alfonso VII en el año 1.136, aparece el nombre de Hacinas, entonces "Fascinas", como límite de la diócesis de Osma con la de Burgos.

La narración de la batalla de Hacinas en el Poema de Fernán González, obra anónima del s.XIII ocupa más de setecientos versos.

Hacinas pertenece a la provincia de Burgos (España) y está situada en la N-234 a 79 Km. de Soria y a 59 Km. de su capital.

Los 1.005 m. de altitud le aportan unos inviernos fríos y rigurosos y unos veranos agradables. Sus gentes se han dedicado a la agricultura de secano y al pastoreo, de lo cual resta muy poco en la actualidad.

Hacinas cuenta con 200 habitantes que residen todo el año, viéndose aumentada notablemente su población durante los meses de estío, en los cuales retornan aquéllos que viven y trabajan lejos.

El pueblo está comunicado con Burgos mediante un servicio regular de autobuses de la compañía La Serrana

Que visitar en Hacinas

Villanueva De Carazo
Villanueva De Carazo
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Salas De Los Infantes
Salas De Los Infantes
Foto: BLANCAJ Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hacinas

Desde finales de enero de 2009 se encuentra abierto al público el Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas. Para más información se puede entrar en la página web del espacio expositivo: http://arbolfosilhacinas.es/
01/03/2009 13:00
QUISIERA CONOCER EL CODIGO POSTAL DE hACINAS
05/11/2008 22:18

Deja tu opinión sobre Hacinas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso