Galbarros

Qué ver en Galbarros

(0 Opiniones)

Galbarros es una entidad local menor, localidad y municipio de la provincia de Burgos. Al este de La Bureba y en la divisoria entre las cuencas atlántica, arroyo de San Pedro, y mediterránea, arroyo del Diablo, este municipio de 32 kilómetros cuadrados acoge a 29 habitantes. Comprende cuatro entidades locales menores que son Ahedo de Bureba, Caborredondo, Galbarros y San Pedro de la Hoz, y se sitúa a unos 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Su origen, del mismo modo que el de todos los pueblos de la zona, data del siglo X, de la Reconquista y la repoblación de las tierras por parte de gentes venidas del norte de la Península, normalmente campesinos, pequeña nobleza y gente de la iglesia. A la caída del Antiguo Régimen se constituye como ayuntamiento constitucional con el nombre de Galbarros.

Cuenta con una iglesia en cada una de las entidades locales menores, patrimonio histórico y monumental del municipio. Pero además, rodeados de riachuelos y parajes naturales, estos pueblos ofrecen al visitante la combinación perfecta entre núcleos de población y acercamiento a la naturaleza.

Que visitar en Galbarros

Reinoso
Reinoso
0 opiniones 0
QUINTANAVIDES
Quintanavides
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Galbarros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso