Fuentenebro

Qué ver en Fuentenebro

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el punto más al sur de la provincia de Burgos, casi metido en Segovia, se encuentra el municipio de Fuentenebro. En la Ribera del Duero, a 99 kilómetros de la ciudad de Burgos, este pueblo se eleva a 911 metros sobre el nivel del mar, y acoge en sus 39 kilómetros cuadrados a unos 150 habitantes aproximadamente.

Se sabe que el origen de Fuentenebro data de la segunda mitad del siglo X, pues la orilla izquierda del Duero no pudo repoblarse hasta este momento, ya que todos los intentos anteriores fueron arrasados en el verano del año 939 por Abderramán III. Se constituyó como ayuntamiento independiente a la caída del Antiguo Régimen.

En su patrimonio histórico y cultural cuenta principalmente con dos edificios importantes: la iglesia parroquial de Fuentenebro, con una portada que data de la época del Renacimiento, y el Castillo de la Peña.

Cerca del pueblo está el parque natural de las hoces del río Riaza, que junto con los senderos que atraviesan el municipio como el Sendero de Aguacae, ofrece al visitante la oportunidad de conectar con la naturaleza de manera única. Además, en su término se encuentra Peñacuerno (1377 metros de altitud), que es el punto más meridional de la provincia entre Aldeanueva de la Serrezuela y Pradales.

Que visitar en Fuentenebro

MORADILLO DE ROA
Moradillo De Roa
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
Honrubia De La Cuesta
Honrubia De La Cuesta
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ALDEHORNO
Aldehorno
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentenebro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso