Fuentelisendo

Qué ver en Fuentelisendo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Fuentelisendo es un pequeño municipio de 100 habitantes situado en la comarca de la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos. Situado al sur de la provincia, se encuentra más cerca de Valladolid (74 kilómetros) que de su propia capital provincial, Burgos (100 kilómetros).

Su economía se basa principalmente en la agricultura y la vitivinicultura. Y es que como todos los pueblos de esta comarca, en este municipio se elabora un gran vino, además de labrar en la tierra numerosos productos de secano.

Pese a ser uno de los pueblos más pequeños de la provincia, hablamos también de uno de los más bonitos. Su patrimonio histórico goza de una gran riqueza, empezando por su propio ayuntamiento. Y es que la Casa Consistorial data del siglo XVI. Edificio realizado con piedras, en el pasado servía como escuela y Consistorio en su segunda planta y de cárcel en la primera. Ahora, además del Ayuntamiento, se encuentra allí también, en su planta baja, un centro para jubilados.

El otro monumento histórico es su fuente, la más bonita de toda la comarca. Se trata de una fuente de piedra con dos arcos, al estilo románico. Precisamente fue ésta quien dio nombre al municipio, ya que en uno de sus cambios de denominación pasó a llamarse Fuentelicendro, nombre con el que aún muchos conocen a este pueblo.

Sus fiestas mayores se celebran el segundo fin de semana de septiembre. Sin embargo, en Semana Santa celebran una festividad en honor a la Virgen de las Dolores, una de las celebraciones con más encanto de la comarca.

 

Que visitar en Fuentelisendo

Valdezate
Valdezate
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
FUENTEMOLINOS
Fuentemolinos
Foto: s3rgi0 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentelisendo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso