Fuentelcesped

Qué ver en Fuentelcesped

(0 Opiniones)

En pleno corazón de la comarca de la Ribera del Duero, al sur de la provincia de Burgos, se encuentra el municipio de Fuentelcésped. Actuando como frontera con la provincia de Segovia, este pueblo dista 93 kilómetros de la ciudad de Burgos y acoge en sus 22 kilómetros cuadrados a 223 habitantes, número que va creciendo con los años.

En sus orígenes perteneció este pueblo al Convento de la Vid al ser donado por su dueño Fernando Gómez de Linaje, hasta que los propios vecinos compraron su jurisdicción en 1560, fecha a partir de la cual la villa se gobernó a sí misma, aunque entre 1607 y 1775 el Conde de Miranda y Duque de Peñaranda fue señor de la Villa.

Cuenta en su patrimonio con importantes edificaciones que dotan al pueblo de un valor histórico y cultural importante en la zona. Entre ellas destaca la Iglesia de San Miguel del siglo XVII, la Ermita de Nuestra Señora de Nava del siglo XVIII, el humilladero de 1618 o el Mayo en la plaza mayor del pueblo, y como edificios no religiosos encontramos el ayuntamiento del siglo XVII, las fuentes y pozas diversas esparcidas por el pueblo y los edificios dedicados a la fabricación del vino como las bodegas y los lagares.

Además, rodeado de naturaleza por todas partes, este pueblo cuenta con senderos por los que caminar y otras maravillas naturales como el pantano de Linares o el parque natural de las Hoces del río Riaza.

Que visitar en Fuentelcesped

Montejo De La Vega
Montejo De La Vega
Foto: isol Panoramio
0 opiniones 0
MONTEJO VEGA DE LA SERREZUELA
Montejo Vega De La Serrezuela
Foto: isol Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentelcesped

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso