Fuentebureba

Qué ver en Fuentebureba

(0 Opiniones)
Foto: Paunoramio Panoramio

Al noreste de la provincia de Burgos encontramos el pueblo de Fuentebureba. En plena comarca de La Bureba, a 52 kilómetros de la ciudad de Burgos, este pueblo de 9 kilómetros cuadrados se alza a 681 metros sobre el nivel del mar, acogiendo en sus territorios a un total de 44 habitantes. Fuentebureba es la capital del municipio con el mismo nombre, que cuenta además con la localidad de Calzada de Bureba y su barrio de la Estación.

La primera vez que se ha encontrado escrito el nombre de Fuentebureba es en el año 1037, en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, documento en el que se referían al pueblo como “Fonte Bureba”. Como la mayoría de los pueblos de la zona, este municipio fue poblado tras la conquista y repoblación iniciada por el conde Diego Rodríguez, fundador de Burgos. Pero, también como tantos otros, Fuentebureba no queda constituida como ayuntamiento constitucional hasta la caída del Antiguo Régimen.

En un término limitado por el río Matapán, y a los pies de los Montes Obarenes, el privilegiado enclave de este pueblo permite a los visitantes recrearse en las orillas del río, disfrutar del parque natural situado en los citados montes o practicar deportes de montaña o senderismo en los bosques que lo rodean.

Que visitar en Fuentebureba

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Berzosa De Bureba
Berzosa De Bureba
Foto: tinopi Panoramio
0 opiniones 0
CUBO DE BUREBA
Cubo De Bureba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentebureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso