Fuencaliente De Lucio

Qué ver en Fuencaliente De Lucio

(0 Opiniones)
Foto: jero.tomas Panoramio

Fuentecaliente de Lucio es una entidad local menor, o pedanía, dependiente en la actualidad del municipio de Valle de Valdelucio. Se encuentra localizada en el noroeste de la provincia de Burgos, a 68 kilómetros de la capital, y lindando con la provincia de Palencia. Se localiza a 4 kilómetros de la capital del municipio, Quintana y, con 70 habitantes, es la localidad más poblada de este. Valle de Valdelucio está dividido en diez localidades: Corralejo, Escuderos, Llanillo, Pedrosa de Valdelucio, Renedo de la Escalera, La Riba de Valdelucio, Solanas de Valdelucio y Villaescobedo, además de la ya mencionada Quintanas de Valdelucio y la propia Fuencaliente.

En cuanto a su patrimonio, al estar situado en un municipio, cuenta con varias iglesias y edificaciones de tipo religioso cerca de las que es posible disfrutar sin moverse mucho. La Iglesia de San Juan Bautista Degollado es la que pertenece al propio Fuencaliente de Lucio, pero a pocos kilómetros encontramos otras iglesias y ermitas visitables.

Además, situado en un enclave ideal en una zona entre montañas y atravesado por el río Lucio, este pueblo permite disfrutar del contacto con la naturaleza en todo su esplendor.

Que visitar en Fuencaliente De Lucio

Páramos
Páramos
Foto: jero.tomas Panoramio
0 opiniones 0
Gama
Gama
0 opiniones 0
Revilla de Pomar
Revilla De Pomar
1 opinión 0
POMAR DE VALDIVIA
Pomar De Valdivia
Foto: Frank-cp Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Fuencaliente De Lucio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso