Fresno De Rio Tiron

Qué ver en Fresno De Rio Tiron

(0 Opiniones)

Situado en los Montes de Oca, al este de la provincia de Burgos, se encuentra el pueblo de Fresno de Río Tirón, un pequeño municipio de 10 kilómetros cuadrados que cuenta con una población de 185 habitantes censados. Elevado a 703 metros de altitud sobre el nivel del mar, este pueblo dista 50 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos.

En sus orígenes perteneció Fresno de Río Tirón al alfoz de Cerezo, y los primeros datos de sus habitantes datan del XVI en el censo de población del Archivo de Simancas, momento en el que contaba con más de 600 habitantes. A la caída del Antiguo Régimen se constituye como ayuntamiento constitucional, contando en ese momento con 230 habitantes.

Los lugares que más interés despiertan entre los visitantes de este pueblo son la Iglesia de San Andrés, la Ermita de la Divina Pastora y, sobre todo, el Convento de San Vitores, antiguo lugar de paso del Camino de Santiago, lo que le da una gran importancia histórica y cultural al edificio.

Ubicado en los Montes de Oca y atravesado por el río Tirón, que le da su apellido a este pueblo, los parajes naturales que rodean la zona son emplazamientos ideales para relajarse disfrutando de la naturaleza y alejarse de los núcleos de población.

Que visitar en Fresno De Rio Tiron

CEREZO DE RIOTIRON
Cerezo De Riotiron
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Belorado
Belorado
Foto: Karppanta Panoramio
1 opinión 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno De Rio Tiron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso