Fresnillo De Las Dueñas

Qué ver en Fresnillo De Las Dueñas

(0 Opiniones)

En plena Ribera del Duero, Fresnillo de las Dueñas puede presumir de ser uno de los pocos pueblos que han aumentado su población en los últimos años, pues de 316 habitantes en 2001 ha pasado a tener 568 en la actualidad. Con 14 kilómetros cuadrados de superficie y a 83 kilómetros de la ciudad de Burgos, este municipio al sur de la provincia burgalesa se eleva 805 metros sobre el nivel del mar.

Con un patrimonio histórico y cultural envidiable, Fresnillo de las Dueñas cuenta con numerosas fuentes, lavaderos, bodegas y molinos tradicionales, aunque lo que más destaca entre sus construcciones son las dos ermitas, la de Santo Cristo del Priorato en la vega y la de San Pedro de Bourges en la plaza mayor del pueblo, y la Iglesia de la Natividad de estilo gótico y datada de principios del siglo XVI.

Además, la localización en la que se encuentra el pueblo es ideal para disfrutar de la naturaleza y las rutas que existen en sus alrededores, como el Sendero de la Aromática o las diversas rutas por la Ribera del Duero en las que disfrutar del paisaje y además de los vinos con denominación de origen.

Que visitar en Fresnillo De Las Dueñas

Vadocondes
Vadocondes
0 opiniones 0
Aranda De Duero
Aranda De Duero
0 opiniones 0
FUENTESPINA
Fuentespina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresnillo De Las Dueñas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso