Fontioso

Qué ver en Fontioso

(0 Opiniones)
Foto: Trasmonte Panoramio

Fontioso es un municipio del suroeste de la provincia de Burgos, a 50 kilómetros de la capital de la provincia. Se cree que debe su nombre a la abundancia de fuentes y de osos que debió haber en algún momento en la zona, y aunque sí se tiene constancia de las primeras, nunca se ha encontrado un oso en la localidad. Engloba un área de 25 kilómetros cuadrados que acogen a 65 habitantes, y se sitúa a una altura de 976 metros por encima del nivel del mar.

Siempre ha sido Fontioso un núcleo pequeño, aunque a principios de la Edad Moderna contaba con un número importante de pequeños hidalgos, y como municipio tiene su origen en el siglo XII cuando es comprado por Doña Urraca.

Entre sus lugares de interés cuenta con la Iglesia de Santa Columba en un cerro en lo alto del pueblo, que data del siglo XVII y cuya espadaña iluminada se puede ver desde cientos de metros de distancia. También existen numerosas fuentes de piedra, así como casas hechas de este mismo material, bodegas subterráneas, cruceros y una antigua estación de ferrocarril actualmente en ruinas.

En su patrimonio natural destaca la ruta del cura Merino, que permite practicar deportes de montaña como el senderismo.

Que visitar en Fontioso

Solarana
Solarana
0 opiniones 0
QUINTANILLA DE LA MATA
Quintanilla De La Mata
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: Trasmonte Panoramio
0 opiniones 0
Pineda Trasmonte
Pineda Trasmonte
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Fontioso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso