Crespos

Qué ver en Crespos

(1 Opinión)
Foto: luismacas Panoramio

La tranquila localidad de Crespos se encuentra ubicada en el extremo oeste del Valle de Manzanedo; el origen de esta valle en el que se enclava este municipio es un gran paraje en el que abundan los manzanos, así como multitud de sucesiones de montañas, bosques, ríos, cuevas , desfiladeros; sin duda un verdadero paraíso para disfrutar de las tierras burgalesas encontrándose en ellas la esencia de la naturaleza inalterada.

En las inmediaciones del término municipal de Crespos se encuentran los desfiladeros de las Palancas , y los Tornos de Tudanca; y se puede visitar en los alrededores el valle de Zamancas y los cercanos cañones del Ebro, así como la tradicional localidad de Orbaneja del Castillo, que se encuentra próxima al núcleo urbano de Crespos.

En el Valle de Manzanedo se pueden encontrar diversas construcciones arquitectónicas que se remontan a los albores del Siglo XII , época en el que el románico dejo sus huellas en la mayoría de las Iglesias de los municipios que se enclavan en este valle; así en el pueblo de Crespos se encuentra una de las Iglesias románicas más antiguas de la provincia de Burgos; en el interior del templo se pueden observar diversos motivos de gran belleza , así como el ábside con doble arquería.

Para todos aquellos apasionados del turismo rural, en el término municipal de Crespos se encuentra una casa tradicional de dos alturas , que en la actualidad esta rehabilitada como alojamiento rural; donde todos los visitantes podrán disfrutar de este pueblo burgalés.

Que visitar en Crespos

Las Merindades
Las Merindades
Foto: Isabel.S Panoramio
0 opiniones 0
Arreba
Arreba
0 opiniones 0
Bascones De Zamanzas
Bascones De Zamanzas
3 opiniones 0

Opiniones sobre Crespos

hola, mi nombre es maria teresa. mis abuelos eran de crespos. de hecho la casa que hay al final, fué de ellos. y...quizá peque de atrevida al formular esta pregunta, podría decirme donde conseguir el D.N.I de una persona fallecida hace bastantes años? . atentamente.
22/03/2012 22:53

Deja tu opinión sobre Crespos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso