Condado De Treviño

Qué ver en Condado De Treviño

(0 Opiniones)

El Condado de Treviño es un caso curioso de la provincia de Burgos, pues a pesar de pertenecer a esta se encuentra ubicado en el País Vasco. Junto con el municipio de La Puebla de Arganzón forma el Enclave de Treviño. Se encuentra a 105 kilómetros de la ciudad de Burgos, y en sus 260 kilómetros cuadrados habitan 1437 personas.

El origen de su localización aislada de la provincia de Burgos se encuentra en el año 1200, cuando Alfonso VIII de Castilla conquistó el territorio de Álava y negoció la adhesión de este condado a la Corona de Castilla a cambio de entregar otros territorios a Navarra. En 1833, la división provincial de Javier de Burgos aplicó el criterio jurídico y decidió adscribir el condado a Burgos, quedando de esta manera el Condado de Treviño enclavado dentro de Álava.

Este territorio tiene un rico patrimonio histórico, en el que además de numerosas iglesias y ermitas como la de la Purísima Concepción en San Vicentejo, podemos encontrar cuevas como la de Laño o las prehistóricas de Albaina. También existen múltiples parques y espacios naturales que acercan al visitante a la naturaleza de una manera única. Entre ellos está el parque natural de Izki, con el bosque de roble rebollo más grande de Europa, o el desfiladero del río Ayuda, que cuenta con numerosas rutas que lo recorren.

Que visitar en Condado De Treviño

Cucho
Cucho
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: Slotfi Panoramio
0 opiniones 0
La Puebla De Arganzon
La Puebla De Arganzon
Foto: anuskka Panoramio
0 opiniones 0
Treviño
Treviño
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Condado De Treviño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso