Cilleruelo De Abajo

Qué ver en Cilleruelo De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

La villa de Cilleruelo de Abajo está colocada en las tierras que desde la paramera descienden al río Esgueva hacia su orilla derecha. Situado en el suroeste de la provincia de Burgos y a 58 kilómetros de la capital, este municipio se eleva 965 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una superficie que abarca 48 kilómetros cuadrados, en los que 263 habitantes pueblan sus tierras.

Cilleruelo de Abajo entra en nuestra Historia en el siglo X en el momento en que la Reconquista gana esta zona y permite que los campos del Esgueva y la Ribera del Duero sean poblados de nuevo.

Entre sus edificios destaca la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, con una estructura gótica pero con detalles decorativos renacentistas. También encontramos a las afueras del pueblo la Ermita de San Miguel y Nuestra Señora de los Prados, patrona del pueblo. Existen otros monumentos que no son edificios, como el crucero que data del año 1628 o el Rollo jurisdiccional.

Además, gracias a su privilegiado enclave a las orillas del río Esgueva, Cilleruelo de Abajo permite a sus visitantes el contacto directo con la naturaleza, tanto en las frescas y limpias aguas del río como en los montes y arboledas por los que se encuentra rodeado el pueblo.

Que visitar en Cilleruelo De Abajo

Santibañez De Esgueva
Santibañez De Esgueva
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
Bahabon De Esgueva
Bahabon De Esgueva
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Cabañes De Esgueva
Cabañes De Esgueva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cilleruelo De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso