Cillaperlata

Qué ver en Cillaperlata

(0 Opiniones)
Foto: jotahoyas Panoramio

En el norte de la provincia de Burgos, a caballo entre las comarcas de Las Merindades y la Bureba, se localiza el pueblo de Cillaperlata. A 80 kilómetros de Burgos capital, este municipio cuenta con una población de 39 habitantes, que se distribuyen a lo largo y ancho de los 17 kilómetros cuadrados de superficie de los que dispone.

Este histórico pueblo hunde sus raíces en la época visigoda, periodo en el que están datadas las ruinas de su famoso monasterio de San Juan de la Hoz que, fundado por el Abad Alejandro Quellino en el siglo VI, fue destruido durante la Guerra de la Independencia.

Pero aunque no sea posible ya contemplar este monumento en todo su esplendor, existen otros que sí se pueden visitar todavía, como la Iglesia parroquial de Cillaperlata en la que existen dos tallas románicas, la de la Virgen de Encinillas y la talla original de la imagen de la Virgen de Covadonga de Asturias. También, en un idílico paraje entre pinares, se localiza la Ermita de Nuestra Señora de Encinillas.

Pero además, al tratarse de un pueblo escondido entre bosques y montañas, la naturaleza está presente en todo momento. El río Ebro baña las tierras de Cillaperlata, incluidas en el Espacio Natural de Montes Obarenses por su interés natural.

Que visitar en Cillaperlata

Las Merindades
Las Merindades
Foto: jotahoyas Panoramio
0 opiniones 0
Frias
Frias
Foto: Miguel 63
0 opiniones 0
Quintana - María
Quintana - María
Foto: bainketa Panoramio
1 opinión 0
Trespaderne
Trespaderne
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Santocildes
Santocildes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cillaperlata

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso