Ciadoncha

Qué ver en Ciadoncha

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En la llanada que tiene por bordes los ríos Arlanzón y Arlanza se encuentra situada la villa de Ciadoncha, un pequeño municipio del oeste de la provincia de Burgos, a 28 kilómetros de la capital. A una altitud de 796 metros por encima del nivel del mar, esta localidad posee una superficie de 15 kilómetros cuadrados, habitados por 92 personas.

Los orígenes de este pueblo se remontan al siglo X, momento en que Ciadoncha entra en la órbita del Infantado de Covarrubias, pero no se constituye como un municipio independiente hasta el siglo XIX.

Entre su patrimonio cuenta con monumentos como la Iglesia de la Virgen de la Asunción, una sólida construcción en sillería levantada en el siglo XVI en la que destaca el ábside poligonal con ventanas de estilo gótico. En su interior alberga un retablo del siglo XVIII atribuido a los hermanos Cortés del Valle y a Juan Romero. Además, conserva una pila bautismal de origen románico entre sus muros.

Gracias a su privilegiada ubicación entre los ríos Arlanzón y Arlanza, este pueblo permite el acercamiento a la naturaleza a través de los bellos paisajes que lo rodean y de las rutas de senderismo que ofrecen sus tierras.

Que visitar en Ciadoncha

PRESENCIO
Presencio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: bainketa Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria Del Campo
Santa Maria Del Campo
0 opiniones 0
MAHAMUD
Mahamud
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ciadoncha

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso