Castrillo Del Val

Qué ver en Castrillo Del Val

(0 Opiniones)
Foto: encina13 Panoramio

El municipio de Castrillo del Val se encentra en el centro de la provincia de Burgos, enmarcado en la comarca de Alfoz de Burgos y está habitado por unos 800 habitantes, una población que ha ido creciendo paulatinamente desde finales del siglo XX hasta la actualidad.

Como ocurre en otros pueblos de la provincia, la morcilla se convierte en el plato más atractivo de su gastronomía, atrayendo a cientos de turistas de toda la península. Pero no sólo eso, también el lechazo que desde el siglo XVII fue considerado el animal más exquisito y de provecho de Burgos. La calidad de su carne permite la creación de platos jugosos y agradables que enganchan a paladares de toda España.

Entre los lugares más emblemáticos que visitar en una escapada a Castrillo del Val está el Monasterio de San Pedro de Cardeña, lugar donde durante reposaron los cuerpos de Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa, Doña Jimena desde 1081 hasta 1921, cuando fueron trasladados a la Catedral de Burgos. En su interior todavía se pueden contemplar restos románicos pertenecientes al siglo XI.

Las fiestas más interesantes que visitar de este municipio son las celebradas durante el 24 de junio en honor a San Juan Bautista y el último sábado de mayo cuando tiene lugar la Romería de la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires. 

 

Que visitar en Castrillo Del Val

CARCEDO DE BURGOS
Carcedo De Burgos
0 opiniones 0
Cardeñajimeno
Cardeñajimeno
Foto: Anjolm Panoramio
1 opinión 0
IBEAS DE JUARROS
Ibeas De Juarros
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo Del Val

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso