Castil De Peones

Qué ver en Castil De Peones

(0 Opiniones)

En el corredor de La Bureba, bañado por el río Cerraton, se encuentra situado el municipio de Castil de Peones. En el noreste de la provincia de Burgos, 31 kilómetros separan este pueblo de la capital burgalesa. Elevado 793 metros sobre el nivel del mar, esta localidad de poco más de 30 habitantes cuenta con una superficie total de 14 kilómetros cuadrados.

Cruzan la población dos ríos, el Cerraton y el arroyo Valdehaya, cerca de su desembocadura en el río Oca, lo que hace de este pueblo un precioso pasaje natural en el que alejarse del ruido y el agitado movimiento de las ciudades.

Sobre el río Oca, además, hay dos puentes y dos molinos harineros que se pueden visitar y hacen referencia a la historia del pueblo.

Entre su caserío destaca una casa-torre del siglo XVI situada en la calle principal y que posee dos escudos de diferentes épocas pero ambos pertenecientes a la familia Aguilar. También encontramos la Iglesia parroquial dedicada a San Pedro.

Además, el municipio cuenta con un complejo eólico, La Brújula, entre sus fronteras, en las que se sitúan 21 aerogeneradores que contrastan con las planas llanuras castellanas.

Que visitar en Castil De Peones

QUINTANAVIDES
Quintanavides
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Alcocero De Mola
Alcocero De Mola
1 opinión 0
Reinoso
Reinoso
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castil De Peones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso