Castil De Lences

Qué ver en Castil De Lences

(0 Opiniones)

En la provincia de Burgos se encuentra el acogedor municipio de Castil de Lences; esta localidad pertenece al ayuntamiento de Poza de la Sal. Castil de Lences es uno de los pueblos más pequeños y menos habitado de estas tierras burgalesas; cuenta en la actualidad con 25 habitantes siendo 18 de ellos hermanas Clarisas las cuales regentan el Convento de la Asunción , el cual se ubica en la parte de atrás del núcleo urbano.

Se enclava este municipio en una hondonada formada por la ladera del Páramo de Masa; un lugar de incalculable belleza paisajística, en la que los visitantes podrán disfrutar de un contacto pleno con la naturaleza.

Todas las calles de Castil de Lences conservan el sabor medieval de antaño; estrechas calles a través de las cuales se puede llegar a la pequeña placita del pueblo. En su término municipal también se puede observar una muestra de arquitectura rural tan típica de las tierras castellanas como es un molino movido por agua.

Uno de los legados artísticos más importante del municipio es el Convento de la Asunción , de la Orden de las hermanas Clarisas, que data del año 1218 ; en el extremo de su fachada se puede ver un manantial que da origen a un río , afluente del Homino.
En el interior del Convento aparece un pequeño patio , que conste por un lado con puertas que van a dar a la clausura y a la Iglesia del Pueblo , y por el otro lado se accede a la rectoría. Destaca del templo el bello claustro gótico; en la clausura se encuentra el torno de visitas ; a través del cual se pueden adquirir las pastas realizas por las hermanas.

La iglesia Parroquial posee una planta gótica con una sola nave; al fondo de la cual se levanta el altar , con la reja desde donde rezan los oficios las hermanas Clarisas,

Que visitar en Castil De Lences

PADRONES DE BUREBA
Padrones De Bureba
0 opiniones 0
POZA DE LA SAL
Poza De La Sal
0 opiniones 0
Abajas
Abajas
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castil De Lences

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso