Cascajares De Bureba

Qué ver en Cascajares De Bureba

(0 Opiniones)
Foto: jul Panoramio

Situado sobre los terrenos que se descuelgan de los Montes Obarenes y descienden a la comarca de La Bureba, Cascajares de Bureba se alza como un pequeño pueblo del noroeste de la provincia de Burgos, con 8 kilómetros cuadrados de superficie y una población de 33 habitantes censados. Se encuentra a 59 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos.

El origen de su nombre es fácilmente deducible de la circunstancia geológica de alguna cascareja, y la primera vez que el pueblo se menciona como tal es en el año 1011, aunque no se constituye como ayuntamiento constitucional hasta después de la caída del Antiguo Régimen.

Entre sus edificios cuenta con una iglesia de estilo gótico, la de San Facundo y San Primitivo, que data del siglo XV y es dependiente de la parroquia de Busto de Bureba.

Además, esta localidad, bañada por el modesto río Oroncillo, permite el contacto directo del visitante con la naturaleza sin necesidad de alejarse mucho del pueblo. Este río, con sus 36 kilómetros de curso, nace en este término y acaba desembocando en el Ebro.

Que visitar en Cascajares De Bureba

FUENTEBUREBA
Fuentebureba
Foto: Paunoramio Panoramio
0 opiniones 0
CUBO DE BUREBA
Cubo De Bureba
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: Antort Panoramio
0 opiniones 0
MIRAVECHE
Miraveche
Foto: txema-122 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cascajares De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso