Carrias

Qué ver en Carrias

(1 Opinión)
Foto: Montacedo Panoramio

Carrias es una pequeña localidad situada al Noroeste de la provincia de Burgos, muy cerca del yacimiento arqueológico de Atapuerca y lindando con el Camino de Santiago. Situada en la comarca de La Bureba, Carrias dista 46 kilómetros de la capital de provincia, la ciudad de Burgos y se eleva a una altitud de 838 metros sobre el nivel del mar.

Presidiendo la entrada a Carras, en lo alto de la montaña, se encuentra la iglesia del pueblo de origen románico, que aunque actualmente está en ruinas, se puede ver su exterior. En esta iglesia se encontraba originalmente el Retablo de San Juan Bautista, del siglo XVI y de gran importancia, que en la actualidad se exhibe en el Museo del Retablo de Burgos. También encontramos a las afueras la Ermita de Santa María del Campo, que aunque también está en ruinas es posible entrar con cautela.

En los alrededores del pueblo se localizan varias maravillas naturales como un complejo kárstico y un conjunto de cuevas. Además, a pocos kilómetros podemos encontrar localidades como Briviesca y Belorado, que tienen conjuntos arquitectónicos importantes para visitar, así como el Monasterio de Oña y el embalse de Villafranca, sin olvidarnos del Camino de Santiago que pasa a sólo 20 kilómetros de la localidad.

Que visitar en Carrias

Valle De Oca
Valle De Oca
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
PRADANOS DE BUREBA
Pradanos De Bureba
0 opiniones 0

Opiniones sobre Carrias

Aunque hace 40 años que me fui de allí, sigo acudiendo en vacaciones , puentes, fiestas y en cualquier ocasión que se presenta y no me gustaría ver que termine como tantos pueblos de la provincia de Burgos y de España abandonado y despoblado
13/06/2015 21:31

Deja tu opinión sobre Carrias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso