Cardeñajimeno

Qué ver en Cardeñajimeno

(1 Opinión)
Foto: Anjolm Panoramio

Cardeñajimeno es un municipio, una localidad y una entidad local menor de la provincia de Burgos, a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia. Ocupa una superficie de 12 kilómetros cuadrados y está compuesto por dos entidades locales menores, Cardeñajimeno, con 577 habitantes, y San Medel, con 206. Su población se ha visto aumentada en los últimos años debido a su cercanía con la capital.

Su nombre actual deriva de “Cardenia Ximeno Piscatore”, o nombre sagrado que se le dio a Simón el Pescador.

Situada al abrigo de unas lomas, por el estrecho valle que labra el río Cárdena, esta localidad cuenta con riqueza natural y cultural. En Cardeñajimeno encontramos monumentos como la iglesia parroquial del pueblo, la casa blasonada o el Monasterio de San Pedro de Cardeña que data del año 899 y eleva la importancia histórica del municipio, mientras que en San Medel se localiza una antigua ermita que actuaba también como hospital de peregrinos, además de la iglesia parroquial que guarda en su interior una bella talla de Nuestra Señora de las Viñas.

Esta zona también tiene una gran oferta de parajes naturales en los que alejarse del núcleo urbano tanto de estos pueblos como de la ciudad de Burgos, pues gracias a su situación permite disfrutar del río y el valle que lo alberga.

Que visitar en Cardeñajimeno

Castrillo Del Val
Castrillo Del Val
Foto: encina13 Panoramio
0 opiniones 0
ORBANEJA RIOPICO
Orbaneja Riopico
0 opiniones 0
CARDEÑADIJO
Cardeñadijo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cardeñajimeno

hala,pues a valorarlo asi soy el primero.
Bueno pues yo soy gallego y por motivos de trabajo comence a vivir en cardeñajimeno hace unos años pero por temporadas,y la verdad que cuando no estoy lo hecho en fala,y me gustaria destacar a su gente ya que te acojen como uno mas del pueblo y te integran en sus costumbres o grupos si tu quieres,y destacar los bares del pueblo,el meson de Guillermo y la taberna de Javi que siempre estan ahi para preparme mis cafes,y las fiestas del pueblo,uf,no me lo quiero imaginar si me coincide de estar alli ese fin de semana,bueno pues nada me voy a preparar el pulpo para llevarlo a cardeña y el aguardiente desde aqui de galicia para el prupo de costumbre que me recuerda la pelicula de ´con ocho basta¨.ah,Roberto cojete la moto ya que estas de vacaciones y subete a galicia.
13/08/2010 11:54

Deja tu opinión sobre Cardeñajimeno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso