Cardeñadijo

Qué ver en Cardeñadijo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

A sólo 5 kilómetros de la ciudad de Burgos, Cardeñadijo es un pueblo que, además de un importante pasado histórico y cultural, tiene un prometedor futuro. Esto se refleja en el aumento de población, que ha pasado de 600 personas en 2001 a más del doble en la actualidad, repartidas en sus poco más de 9 kilómetros cuadrados.

Debido a este gran crecimiento en los últimos años, el núcleo de población cuenta con un casco urbano que es la parte más antigua del municipio, rodeado de múltiples viviendas de nueva construcción e incluso urbanizaciones a las afueras. Pero no por esto pierde su tradición: dentro del pueblo podemos encontrar la Iglesia de San Martín Obispo, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen y otras construcciones como la antigua fuente-abrevadero o las casas más céntricas y viejas con soportales.

También ofrece a las afueras un precioso bosque de robles que, a pesar de no presentar ejemplares de gran tamaño, destaca por la concentración de estos, y dentro del cual podemos encontrar varias charcas con fauna salvaje en las que disfrutar de la naturaleza.

Que visitar en Cardeñadijo

MODUBAR DE LA EMPAREDADA
Modubar De La Emparedada
Foto: pilama Panoramio
0 opiniones 0
Sarracin
Sarracin
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0
CARCEDO DE BURGOS
Carcedo De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cardeñadijo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso