Campillo De Aranda

Qué ver en Campillo De Aranda

(0 Opiniones)

Al pie del mirador de La Ribera se sitúa Campillo de Aranda, en la provincia de Burgos. Con un área que abarca 24 kilómetros cuadrados, este pueblo acoge a 181 habitantes. Se encuentra en la zona sur de la provincia, a 88 kilómetros de la ciudad de Burgos, y a una altitud de 908 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una iglesia parroquial en el centro del pueblo dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI, además de una Casa Consistorial de la misma época que completan la arquitectura popular típica de la zona. También existen una serie de curiosas bodegas subterráneas que se pueden visitar.

A las afueras del pueblo encontramos las charcas naturales “Poza” y “Navajo”, dos bellas lagunas con diversidad de fauna ideales para acercarse a la naturaleza y relajarse. De la misma manera, la ruta del Sendero de la Villa, de recorrido circular, ofrece una alternativa perfecta para el senderismo.

Campillo es famosa por sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, en las que los jóvenes del pueblo hacen una ballena con diversos materiales que al finalizar las fiestas se quema. Esto se debe a que hace mucho años un habitante del pueblo creyó ver a este animal en la charca del Navajo, que finalmente resulto no ser, pero desde entonces se mantiene esta llamativa tradición.

Que visitar en Campillo De Aranda

Torregalindo
Torregalindo
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESPINA
Fuentespina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campillo De Aranda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso