Cabañes De Esgueva

Qué ver en Cabañes De Esgueva

(0 Opiniones)

Situado en la Ribera del Duero, concretamente en el Valle de Esgueva, se encuentra Cabañes de Esgueva, un pueblo que abarca unos 27 kilómetros cuadrados de superficie que acogen a 190 habitantes. Al suroeste de la provincia de Burgos y a 905 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo separan de la capital de la provincia 60 kilómetros.

La Iglesia de San Martín de Tours es uno de los monumentos que descubrimos en este pueblo. Con un estilo románico de carácter rural que goza de su propia denominación, Escuela del Esgueva, presenta grandes puertas y un ábside de estilo gótico que la remata. También encontramos en el pueblo la Ermita de la Virgen del Alto Romanez, y a las afueras del pueblo se hace evidente la influencia romana con la calzada romana que lo cruza y con el puente que conecta las dos orillas del río Esgueva.

Si nos alejamos un poco del núcleo rural podemos encontrar el sendero de la ribera del Esgueva, que recorre las orillas del río entre Cabañes y Santibañes de Esgueva, en el que además de una interesante vegetación podemos contemplar las bodegas tradicionales de Santibañez de Esgueva, la Ermita de San Salvador o los puentes romanos.

Que visitar en Cabañes De Esgueva

Bahabon De Esgueva
Bahabon De Esgueva
0 opiniones 0
CILLERUELO DE ABAJO
Cilleruelo De Abajo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Santibañez De Esgueva
Santibañez De Esgueva
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabañes De Esgueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso