Bozoo

Qué ver en Bozoo

(0 Opiniones)
Foto: RAZOLOME Panoramio

Bozoo es un municipio de la provincia de Burgos. Se encuentra dentro de la comarca del Ebro y está situado a 80 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con 113 habitantes que hacen de la agricultura y la ganadería el motor económico del municipio, debido a las grandes extensiones de tierra que poseen y a la gran cantidad de cerdos que hay en la zona.

Está situado a 580 metros de altura, lo que provoca que se uno de los pueblos de la provincia donde menos frío y nevadas hay en el invierno.

Como lugares de interés cuenta con dos iglesias. La antigua, la de San Vicente, fue construida en el siglo XIV, mientras que la actual es la Iglesia de Bozoo, una bonita construcción arquitectónica en la que se mezclan varios estilos como el mozárabe y el romano.

Sin embargo, su elemento turístico más importante no son estas iglesias, sino que cuenta con una de las necrópolis altomedievales más grandes de la provincia. Situada en un frondoso bosque, la forman 279 tumbas fechadas entre los siglos IX y XI.

Como todo municipio de provincia, tiene una destacada gastronomía como con los productos de matanza como destacados, pero en la que la labranza de la tierra hace que destaquen también las legumbres y verduras de las huertas del valle del Rudrón.

Recibe la visita de turistas que realizan el camino natural del Ebro y que recurre el curso de este río, siendo un importante lugar para realizar senderismo.

 

Que visitar en Bozoo

Santa Gadea Del Cid
Santa Gadea Del Cid
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Sobron
Sobron
Foto: RMerino Panoramio
8 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
ENCIO
Encio
0 opiniones 0
Lantaron
Lantaron
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bozoo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso