Bascones De Zamanzas

Qué ver en Bascones De Zamanzas

(3 Opiniones)

En las enigmáticas tierras burgalesas encontramos la pequeña aldea de Bascones de Zamanzas , llegamos a ella a través de una carretera cizagueante , desde la cual podemos observar toda la riqueza paisajística de esta localidad y de todo el Valle de Zamanzas. Par acceder a este municipio debemos recorrer un trayecto de 30 minutos en coche desde la N-623 ( Burgoa –Santander).

Situado en pleno valle de Zamanzas y rodeado de bellos paisajes de encinas y chopos encontramos este acogedora villa , dispuesta en el valle de forma escalonada y la cual goza de una arquitectura tradicional , compuesta en su inmensa mayoría por viviendas construidas en piedra y en el interior de las mismas se observa como las habitaciones han sido decoradas por sillerías y por antiguas vigas de madera, todas estas construcciones se funden con la naturaleza que esta localidad presenta , haciendo de Bascones de Zamanzas un tranquilo y acogedor , por el que parece que no han pasado los años.

Paseando por sus estrechas calles vemos los restos que la historia ha ido dejando en esta aldea , llegando al centro del pueblo, en el altozano encontramos su Iglesia Parroquial la cual consta de sillares de diversos colores , que hacen sin duda peculiar a este monumento.
Dentro de Bascones de Zamanzas podemos encontrar una casa rural que hará de guía de todos aquellos que se adentren en esta región. Se podrá practicar senderismo y diversas rutas que recorren el valle de Zamanzas tanto a pie como a caballo.

Que visitar en Bascones De Zamanzas

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Crespos
Crespos
Foto: luismacas Panoramio
1 opinión 0
Arreba
Arreba
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bascones De Zamanzas

Es un pueblo pequeño, bonito, acogedor y sobre todo muy tranquilo. La unica pega que tiene es la carretera para llegar, pues es un camino rural. Lastima.
28/12/2010 12:35
Hola, creo que Báscones de Zamanza pertenece al partido judicial de Villarcayo. Intenta localizarlo allí.
24/07/2009 13:37
Mi Abuelo nacio en este lugar en el año 1882
yo necesito una partida de nacimiento , ya hace unos años me enviaron de la Parroquia de Sedano
una partida de bautismo . pero ahora me piden lo otro ... ustedes me pueden decir a donde me puedo dirigir ? muchas gracias , espero respuesta .
02/07/2009 15:45

Deja tu opinión sobre Bascones De Zamanzas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso