Al oeste de la provincia de Burgos y con una superficie de sólo 4 kilómetros cuadrados, Barrio de Muñó es una localidad y municipio situado a 35 kilómetros de la ciudad de Burgos.

Con sólo 32 habitantes, sorprende la cantidad de monumentos que podemos encontrar en este pueblo tan pequeño. Además del Rollo Medieval y la Iglesia de San Pedro Advíncula, destaca la Picota de Barrio Muñó, que se alza sobre cinco gradas circulares y consiste en una docena de bloques octogonales de toba que terminan en los habituales ganchos, y que llega a alcanzar los cuatro metros de altura gracias a su base, que además de elevarla realza su esbeltez. También es interesante el Alfoz de Muñó entre los ríos Arlazón, de los Ausines y Cogollos, que se caracteriza por un paisaje formado por una suave sucesión de onduladas colinas salpicadas de pequeños pueblos dedicados a la ganadería y la agricultura.

Además cerca del pueblo encontramos la ruta del Mirador del Arlazón para practicar senderismo, de unos 10 kilómetros y que ofrece unas espectaculares vistas de toda la zona.

 

Que visitar en Barrio De Muño

Villazopeque
Villazopeque
Foto: Avulso Panoramio
0 opiniones 0
Belbimbre
Belbimbre
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: Santidd Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barrio De Muño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso