Barbadillo Del Pez

Qué ver en Barbadillo Del Pez

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Antaño conocida como “la capital de la Sierra” y ahora también como Valdepez, Barbadillo del Pez se esconde bajo los montes de La Cabrera, Sierra Chiquita, La Mata, La Hoz, El Barijuelo y La Lastra, a 1.049 metros de altitud y a 61 kilómetros de la ciudad de Burgos, perteneciente a la provincia del mismo nombre.

Con 22 kilómetros cuadrados de superficie, este pueblo acoge a unas 30 personas en invierno, cantidad que aumenta hasta las 500 en plenas fiestas de agosto.

Atravesado por el río Pedregoso, que divide el pueblo en dos partes, y al inicio de la carretera del Valle de Valdelaguna, antiguamente este pueblo era muy famoso por las truchas que en esta parte del río se podían pescar.

Además de las rutas por la Sierra de la Demanda, con sus frondosos y extensos bosques y sus casi siempre nevadas cumbres, y por las orillas del río Pedregoso, en este pueblo se pueden visitar la Iglesia de San Salvador, de corte renacentista y en la que destacan los retablos barrocos del siglo XVII, y la ermita románica a los pies del Monte Mencilla, donde suben las procesiones del mes de mayo.

Que visitar en Barbadillo Del Pez

Vizcainos
Vizcainos
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
Barbadillo De Herreros
Barbadillo De Herreros
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Riocavado De La Sierra
Riocavado De La Sierra
Foto: sanmilenio Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Barbadillo Del Pez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso