Barbadillo De Herreros

Qué ver en Barbadillo De Herreros

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

En plena Sierra de la Demanda, en el Sistema Ibérico, se encuentra Barbadillo de Herreros, una localidad y municipio situado en la parte mas oriental de la provincia de Burgos. En la frontera con La Rioja, este municipio cuenta con cumbres que superan los 2.000 metros, aunque el mayor núcleo de población se encuentra situado a orillas del río Pedroso, a 1.156 metros de altitud sobre el nivel del mar. Engloba un total de 71 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 80 kilómetros de Burgos capital.

Tradicionalmente dedicado a la ferrería, el auge de Barbadillo de Herreros tuvo lugar hacia el año 1860, momento en que la actividad de la ferrería propició la construcción de un ferrocarril para transportar el mineral, y su población aumentó llegando casi a los 1000 habitantes. Esta antigua ferrería aun se puede visitar como recuerdo de la época minera del lugar, así como el Museo de las Ferrerías inaugurado en el año 2000 y los caminos del antiguo ferrocarril minero ahora convertidos en rutas de senderismo.

También encontramos en el pueblo otros monumentos como la Iglesia de Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, o las ermitas de Los Mártires o de Costana, además de numerosas rutas de senderismo que ascienden a la montaña de diferentes dificultades y duraciones.

Que visitar en Barbadillo De Herreros

Huerta de Abajo
Huerta De Abajo
Foto: L. MIRA L. Panoramio
0 opiniones 0
Riocavado De La Sierra
Riocavado De La Sierra
Foto: sanmilenio Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Barbadillo De Herreros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso