Angulo De Mena

Qué ver en Angulo De Mena

(0 Opiniones)

En un enclave privilegiado, con un entorno natural apenas alterado por la mano del hombre, nos encontramos con Angulo de Mena. Situado al noroeste de la provincia de Burgos, se trata de una entidad local menor perteneciente al Valle de Mena. Frontera natural entre Castilla y País Vasco, este pequeño pueblo de 29 habitantes se sitúa a 128 kilómetros de Burgos.

Gracias al lugar en el que se encuentra situado, Angulo de Mena goza de espectaculares cascadas como la de Peñaladros o la de San Miguel, cuyo salto de agua, con sus cerca de 200 metros de altura, constituye una de las más impactantes maravillas naturales de la provincia, o de cuevas como la Lobera de San Miguel o la de San Miguel el viejo, de la que surge un río subterráneo. Un conjunto de espectaculares caprichos de la naturaleza que dotan al lugar de una belleza incalculable.

Además de los paisajes debidos a la ubicación entre montañas de este pueblo, también encontramos un hábitat disperso constituido por pequeños núcleos de población en los que podemos encontrar excelentes ejemplos de arquitectura tradicional junto a torres y edificaciones de gran porte de origen medieval.

También cuenta con una vía secundaría del Camino de Santiago que atraviesa todo el valle y enlaza con el Camino Francés y suma valor a la zona tanto histórica como culturalmente.

Que visitar en Angulo De Mena

Quincoces De Yuso
Quincoces De Yuso
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Maroño
Maroño
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Losa
Valle De Losa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Angulo De Mena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso