Anguix

Qué ver en Anguix

(0 Opiniones)
Foto: Arnáiz Panoramio

Anguix está situado en la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos. Cuenta sólo con (162 habitantes), pero es un pueblo que está vivo. De hecho, el último año han nacido 3 niños, algo muy importante para un sitio tan pequeño. Cuena con su propio Ayuntamiento, (el que vemos en la fotografía), y es un pueblo que da trabajo no sólo a los ciudadanos de aquí, sino también a mucha gente de otros pueblos, ya que se requiere una gran cantidad de mano de obra para llevar a cabo las labores del campo.

Anguix es un pueblo que vive del cultivo de cereal, y especialmente del vino. Al estar ubicado en la Ribera del Duero, está integrado en la denominación de origen, y posee una gran cultura vinícola. Actualmente cuenta con 4 grandes compañías bodegueras, que se dedican a la fabricación, crianza y venta de vino, tanto a nivel nacional, como de exportación a otros países.

Además de estas grandes compañías, casi todos los vecinos realizan su vino para consumo propio. Este vino se guarda en las bodegas; construcciones antiquísimas, que hoy sería impensable repetirlas, pese al avance tecnológico. Excavadas en la tierra, ofrecen condiciones inmejorables para el cuidado del vino: temperatura constante, ausencia de luz y ruido, y son un perfecto lugar para degustar el vino y tomar un aperitivo.

Que visitar en Anguix

Roa De Duero
Roa De Duero
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
La Horra
La Horra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Anguix

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso