Alcocero De Mola

Qué ver en Alcocero De Mola

(1 Opinión)

Municipio de la provincia de Burgos que se encuentra situado en la comarca de La Bureba. A sus escasos 33 habitantes les separa una distancia de 33 kilómetros respecto a la capital provincial. Se encuentra a una altitud cercana a los 800 metros.

El nombre del pueblo está ligado al hecho más importante de su historia. Siempre se había llamado Alcocero, pero se decidió añadirle de Mola tras este hecho. Y es que fue en este lugar en el que se estrelló el avión que transportaba al general Mola. Una catástrofe aérea en la que fallecieron todos los ocupantes del avión.

En honor de este acontecimiento, en el municipio puede observarse, muy cerca del lugar en el que ocurrió el accidente, un monolito. Pese a que esta construcción, al igual que otros símbolos de esta época, levanta suspicacias en la época democrática, en el municipio no se plantean ni eliminar el monumento ni cambiar el nombre.

 

Que visitar en Alcocero De Mola

CASTIL DE PEONES
Castil De Peones
0 opiniones 0
PRADANOS DE BUREBA
Pradanos De Bureba
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Valle De Oca
Valle De Oca
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alcocero De Mola

Lo más urgente es recuperar el nombre del pueblo, que como saben es ALCOCERO. No hay ninguna razón para dedicarselo a Mola, salvo la voluntad de Franco. Se debe hacer lo mismo que en el caso de El Ferrol. Estamos en democracia y no es admisible hacer apología de los dictadores ni de los golpistas.
23/11/2009 00:10

Deja tu opinión sobre Alcocero De Mola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso