Ahedo Del Butrón

Qué ver en Ahedo Del Butrón

(0 Opiniones)
Foto: N.Gallo Panoramio

Ahedo del Butrón es una pequeña localidad situada en el municipio de Los Altos en donde tan sólo habitan actualmente 22 personas, una cifra que ha ido descendiendo considerablemente desde el último siglo, sumándose así a la despoblación que el interior de España ha venido sufriendo en las últimas década.

A pesar de su diminuto tamaño, todavía hay muchos lugares de interés que llaman la atención de los viajeros. Entre ellos se encuentra un templo románico dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, una construcción que data del siglo XII, aunque en la actualidad tan sólo quedan algunas paredes de la parte sur. El paso del tiempo y el abandono al que se ha visto sometido en los últimos siglos han favorecido la actual situación.

Una opción muy interesante para conocer Ahedo del Butrón es el ciclismo y el senderismo, dos formas diferentes, pero a la vez muy similares que permiten descubrir el entorno. De hecho, hay varias rutas de diferente longitud e intensidad a través de las cuales se descubre la naturaleza, la fauna y la flora de la comarca de Las Merindades.

Otras zonas de alto interés en los alrededores son Las Loras y las Hoces de Alto Ebro y Rudrón. Por supuesto destacamos la Ruta de los Sentidos, un recorrido de 165 kilómetros que comienza en la Cordillera Cantábrica y que pone su fin en el Mediterráneo, pasando por supuesto por Ahedo del Butrón. El camino os llevará por hayedos, necrópolis, palacios y todo tipo de construcciones históricas.   

 

Que visitar en Ahedo Del Butrón

Tubilleja
Tubilleja
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
Foto: EPerez Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Rampalay
Villanueva De Rampalay
Foto: Rosaflor Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ahedo Del Butrón

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso