Vilassar De Dalt

Qué ver en Vilassar De Dalt

(0 Opiniones)

Vilasar de Dalt (en catalán y oficialmente Vilassar de Dalt) es un municipio del Maresme interior localizado entre los municipios de Cabrils, Òrrius, Premià de Dalt y Vilassar de Mar. Situado a unos diez kilómetros de Mataró, capital de la comarca (provincia de Barcelona) (España), y a unos veinte kilómetros de Barcelona.

El municipio se ha caracterizado desde antiguo por la producción agrícola: huerta en la zona baja; viña, algarrobo y cereal en la montañosa. Los cultivos de secano ya no existen y la floricultura sigue sólo en aquellas zonas en las que por normativa urbanística no es posible construir urbanizaciones, la principal característica del Baix Maresme en las últimas décadas.

La actividad textil, hoy prácticamente testimonial, en el pasado representó la principal fuente de trabajo de la población desde los inicios de la revolución industrial hasta la gran crisis industrial de los años 70, cuando las fábricas empezaron un proceso de cierre masivo.

Esta actividad ha ido decreciendo en cuanto a su peso relativo, dejando paso a un sector de servicios impulsado por la urbanización del municipio, que ha acogido en los últimos años a población con origen en Barcelona ciudad, inicialmente como segunda residencia.

Además, el pueblo alberga al parque acuático Isla Fantasia, que llegó a ser el más grande de Europa.

Que visitar en Vilassar De Dalt

Cabrils
Cabrils
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Premia De Mar
Premia De Mar
0 opiniones 0
Premia De Dalt
Premia De Dalt
Foto: KONZEPTO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilassar De Dalt

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso