Vilanova I La Geltru

Qué ver en Vilanova I La Geltru

(4 Opiniones)

Villanueva y Geltrú oficialmente y en catalán Vilanova i la Geltrú, es un municipio de la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Situado a 45 km de Barcelona y a 40 km de Tarragona.

Vilanova i la Geltrú, capital de la Comarca del Garraf (Barcelona), es una de las ciudades más avanzadas en nuevas tecnologías, junto con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y el edificio Neápolis. Es el tercer puerto más importante de Cataluña y tiene una estación naútica.

Sus comunicaciones son excelentes, la C-32, conocida también como la Autopista Pau Casals, permite una buena comunicación con la capital catalana. Asimismo cuenta con una estación ferroviaria.

Su población, según los últimos datos, ha ido en aumento durante los últimos años, cuenta con unos 60.103 habitantes. Ambiciosos proyectos alberga esta ciudad que no descansa: la ampliación de la playa, el polígono "Sant Jordi" y la futura remodelación de la fachada marítima.

Entre sus fiestas y tradiciones se encuentra el célebre Carnaval, considerado uno de los mejores del mundo, tradicional pero innovador, un carnaval de sátira en él que cualquier famoso vecino es nombrado. Sin embargo, el acto más importante de este carnaval son "Les Comparses", en las que, detrás de cada bandera de cada asociación, desfilan parejas de chicos y chicas (más de 50 por bandera). Los chicos van con americana y barretina, dependiendo de la asociación. Las chicas siempre van con mantón, claveles y falda. Todos los chicos llevan una bolsa llena de caramelos y realizan, con las otras banderas que se encuentran por la calle, la batalla de los caramelos. En la plaza de la villa se concentran todas las banderas (por antigüedad) y se realiza la batalla final, mientras bailan al ritmo del Turuta.

En el mes de agosto se celebra la Festa Major (Fiesta Mayor) en honor a la Verge de les Neus, patrona de la ciudad (5 de agosto).

Que visitar en Vilanova I La Geltru

Cubelles
Cubelles
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
Garraf
Garraf
0 opiniones 0
Canyelles
Canyelles
0 opiniones 0
Sant Pere De Ribes
Sant Pere De Ribes
0 opiniones 0
El Far / Sant Cristófol
El Far / Sant Cristófol
0 opiniones 0
Ribes Roges
Ribes Roges
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vilanova I La Geltru

La distancia desde Vilanova al aeropuerto es de unos 40 kilometros.
Lo más sencillo para ir al aeropuerto es en autobus desde la misma plaza de la estacion de Renfe de Vilanova i la Geltrú, ya que te deja en la misma puerta de la terminal. EN caso de ir en tren hay que hacer trasbordo en la estacion de El Prat de LLobregat y andar un trozo hasta la terminal.
03/06/2011 18:23
Quiero saber cuántos km hay desde Vilanova i la geltrú hasta el aeropuerto del prat por carretera? Que combiene ir en tren o en coche? DEbo dejar el coche 7 días en un parking o en la acera? Gracias
01/06/2011 18:16
Hola quisiera averiguar si tengo parientes actualmente en Villanueva y Geltru, apellidos de mi abuela Pi y Casanova y de mi abuelo Mas y Sola, si me pueden orientar para poder comunicarmente. Con ese solo objeto. Gracias
02/03/2011 19:48
Hola, buenas tardes tengan ustedes. Miren yo tengo ganas de venir a vivir a Vilanueva y la geltru, pero megusteria saber que barrios son mas tranquilos y seguros, si puede ser claro, cracias y perdonen las molestias. Un saludo cordial de Rudy.
23/03/2010 17:37

Deja tu opinión sobre Vilanova I La Geltru

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso