Viladecans

Qué ver en Viladecans

(0 Opiniones)
Foto: pemope Panoramio

Viladecans es una ciudad de la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona (España). Se encuentra en el área metropolitana de Barcelona.

Es una ciudad que ha experimentado un crecimiento demográfico muy importante en los últimos años debido a su cercanía a Barcelona, lo que ha dado lugar a que en el siglo XXI se hayan superado los 60.000 habitantes.

A pesar de ser una ciudad joven en algunos sentidos, Viladecans conserva un gran patrimonio histórico-artístico.

La transformación sufrida por el pequeño pueblo rural que era el Viladecans de comienzo del siglo XX se comprenderá bastante bien con las cifras estadísticas que hacen referencia a la evolución de la población. La industrialización es tardía: no se desarrolla hasta bien entrado el siglo XX. Los hechos más importantes son: el establecimiento en Gavà, en el año 1920, de la factoría "Roca-Radiadores", que pronto se amplió hacia terrenos de Viladecans; y la instalación en 1925 de la fábrica de "Levadura Prensada, S.A.". Actualmente predominan la metalurgia, la alimentación, la química y también las industrias relacionadas con el transporte y la construcción.

El paso de los años ha dejado en Viladecans un patrimonio histórico-artístico importante, como son los siguientes monumentos: la "Casa de la Vila" (actual edificio del Ayuntamiento), de la familia Modolell, edificio modernista de estilo neogótico de 1892; la Torre del Baró de Viladecans, mansión de los señores feudales del siglo XII; además de los edificios de carácter religioso como la Ermita de Sales, edificada sobre los restos de una villa romana, la Iglesia de Santa Maria de Sales y la Parroquia de Sant Joan Baptista, rehecha tras la guerra civil.

Que visitar en Viladecans

Sant Boi De Llobregat
Sant Boi De Llobregat
Foto: A.R.G. Panoramio
0 opiniones 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
0 opiniones 0
Viladecans
Viladecans
0 opiniones 0
Gava
Gava
Foto: exonauta Panoramio
4 opiniones 0
Castelldefels
Castelldefels
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viladecans

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso