Vic es un municipio español, capital de la comarca de Osona, situado en la provincia de Barcelona (comunidad autónoma de Cataluña), . La población de Sentfores o La Guixa forma también parte del municipio.

El nombre de este municipio se escribía antiguamente en la forma Vich, en grafía catalana prenormativa. Durante la Segunda República Vic ya se escribia oficialmente sin h. Desde principios de los años 1980, la ortografía oficial es Vic, en aplicación de las Normes ortogràfiques debidas principalmente a Pompeu Fabra y publicadas en 1913 por el Institut d'Estudis Catalans. Esta normalización ortográfica de 1913 eliminó del catalán, en aras de una mayor simplicidad ortográfica, las haches mudas en final de palabra y en posición intervocálica. Otros casos análogos son los de "Montjuich" y "Reixach", que en la actualidad han pasado a escribirse "Montjuïc" y "Reixac", respectivamente. En el uso actual del catalán estas haches finales se conservan solamente en apellidos como, por ejemplo, "Bosch", "Blanch" o "March".

Durante los siglos VIII y IX, Vic estuvo en las marcas que dividían las fuerzas francas de las islámicas. En el año 1027, el obispo de Vic estableció la "Paz y Tregua de Dios" que ayudó a disminuir las guerras privadas. Durante el siglo XVII, la ciudad fue uno de los primeros focos de rebelión contra la política centralista del rey Felipe V, conflicto que terminó convirtiéndose en la Guerra de Sucesión.

Posee uno de los conjuntos medievales más sugestivos de Cataluña. La ciudad es también famosa por sus embutidos. Entre ellos sobresale la longaniza de Vic, pero el más conocido es una de sus variantes comerciales, el fuet.

Que visitar en Vic

Osona
Osona
0 opiniones 0
Gurb
Gurb
Foto: Guibix Panoramio
0 opiniones 0
Calldetenes
Calldetenes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vic

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso