Tordera

Qué ver en Tordera

(0 Opiniones)
Foto: R.F.Rumbao Panoramio

En la parte norte de la provincia, enclavada en la comarca del Maresme y a 66 kilómetros de Barcelona, se encuentra Tordera, formado por 16.000 habitantes, poblado por ocho núcleos diferentes. En cuanto a extensión es la localidad más grande de la comarca y queda dividida en dos por el río Tordera.

A pesar de su tamaño, hay que destacar que conserva lugares de interés que a lo largo del año reciben miles de visitas por parte de los turistas. Entre ellos se encuentra la iglesia de San Esteban, construida en los siglos XVI y XVIII y de la que hay que destacar la belleza del paisaje que la rodea: bosques y prados son los principales protagonistas. Pero también hay otras pequeñas ermitas, que aunque con menor tamaño, son igual de importantes. Para los amantes de la naturaleza, es recomendable el Parque Prudencia Bertrana, el cual se levante sobre la isla que forma el río a su paso por la localidad. En él además de practicar todo tipo de actividades se pueden ver todo tipo de especies tanto de animales terrestres como de aves.

En cuanto a la economía de la localidad, destacar que aquí se encuentra la sede principal e Massimo Dutti en España, por lo que la industria se ha convertido en la principal actividad económica del pueblo.  

 

Que visitar en Tordera

Palafolls
Palafolls
0 opiniones 0
Fogars De Tordera
Fogars De Tordera
Foto: vadoserrat Panoramio
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Fogars de La Selva
Fogars De La Selva
Foto: vadoserrat Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tordera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso