Talamanca

Qué ver en Talamanca

(0 Opiniones)

Talamanca es un municipio de la comarca del Bages, provincia de Barcelona, España situado dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

Dado su carácter medieval y sus construcciones de piedra, tiene un gran atractivo turístico. Su población permanente es reducida, pero consigue un notable incremento en fechas de vacaciones y fines de semana.

Aunque se han encontrado restos de yacimientos ibéricos, la primera notica que se tiene de su existencia data del año 960 cuando Salla, el fundador del monasterio del Sant Benet de Bages hace una donación de tierras y casas al término del Castillo de Talamanca. Entre los años 878 y 897, cuando el conde Borrell y Wifredo el Velloso hicieron la repoblación militar fue cuando campesinos provenientes del norte se instalaron cerca de castillos e iglesias y repoblaron la zona. En esa época debió tener lugar la fundación del Castillo de Talamanca y la Iglesia de Santa María de Talamanca ya citada en el 1038. Las construcciones de casas entre el castillo y la iglesia dieron lugar al pueblo actual de Talamanca.

Que visitar en Talamanca

Bages
Bages
0 opiniones 0
Mura
Mura
Foto: elmedela Panoramio
1 opinión 0
Monistrol De Calders
Monistrol De Calders
Foto: THONERIZ Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Talamanca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso