En la comarca del Bagès, encontramos a Suria, una localidad formada por dos núcleos de población diferentes (Suria y El Fusteret), sumando ambas 6.000 vecinos. Está a 15 kilómetros de Manresa y en pleno valle del Cardener y en la que destaca el castillo perteneciente al siglo X y la iglesia del Roser, del XI.

Aunque tradicionalmente sus habitantes se han dedicado siempre a la agricultura, especialmente al cultivo de la viña, desde que se produjo la crisis de la filoxera, la industria cogió fuerza, sobre todo la especializada en el sector textil. Esto sirvió para que población de otras partes de España, encontrara en Suria, el lugar ideal para comenzar a trabajar, aunque eso supusiera el cambio de residencia.  

Las fiestas más destacadas en el calendario de la localidad son la Fiesta de San Sebastián, l 20 de enero, la Fiesta Mayor, el segundo fin de semana de julio y la Feria Medieval de Oficios en noviembre.

El municipio se sitúa sobre el Poble Vell, pero con el paso de los años y el crecimiento del pueblo, el núcleo urbano fue dejando esta parte antigua de la localidad a un lado. Esta parte antigua y todo el patrimonio que la conforma fue catalogada por la Generalitat de Cataluña como Patrimonio Artístico Monumental

 

Que visitar en Suria

Los Cabanasses
Los Cabanasses
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
Colonia Valls
Colonia Valls
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Suria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso