Santa Maria De Merles

Qué ver en Santa Maria De Merles

(0 Opiniones)
Foto: kacaroth Panoramio

Este pequeño pueblo de algo más de 150 habitantes se encuentra en la comarca del Berguedá, un lugar ideal para practicar un turismo rural y descubrir los entresijos y el día a día de la vida de sus habitantes. Dedicados fundamentalmente a la agricultura y a la ganadería bovina y porcina, los más curiosos podrán incluso adentrarse en las granjas y en las costumbres de quienes trabajan con animales.

En los últimos años, el turismo rural está adquiriendo cierta relevancia en el municipio. Para todos los que llegan hasta él se han habilitado algunas casas rurales y zonas de camping. Por eso, todo el que lo quiera podrá disfrutar del pueblo de la forma que más le guste. Eso sí, con la certeza de que sea cual sea la elección final, tu estancia en Santa María de Merlés será inolvidable.

El paso de los años ha ido desgastando una de las construcciones más importantes del municipio. Se trata del Castillo de Merlés del que a día de hoy sólo se conserva un lienzo de muro perteneciente al siglo XII. A su lado también podrás encontrar una iglesia de la que sí se conservan más restos, entre ellos tres arcos característicos del arte prerrománico.

Como en todo pueblo, por pequeño que sea, tendrás un espacio dedicado a la restauración donde te ofrecerán los mejores platos tradicionales del municipio. 

 

Que visitar en Santa Maria De Merles

Berguedà
Berguedà
Foto: JM Alves Panoramio
0 opiniones 0
Sagas
Sagas
0 opiniones 0
Lluça
Lluça
0 opiniones 0
Prats De Lluçanes
Prats De Lluçanes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria De Merles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso