Santa Eulalia De Riuprimer

Qué ver en Santa Eulalia De Riuprimer

(0 Opiniones)

Para encontrar este municipio es necesario ir hasta la comarca de Osona y viajar hasta la parte más oriental. Allí está Santa Eulalia de Riuprimer, a unos 7 kilómetros de Vich. Con alrededor de 1.200 habitantes, al igual que otros municipios cercanos, en los últimos años ha experimentado un abultado crecimiento en términos poblacionales gracias en parte al turismo.

El núcleo del pueblo se erige en torno a la iglesia parroquial. A medida que ha ido creciendo, se ha extendido haciéndose cada vez más grande hasta convertirse en el municipio que es hoy en día. Tradicionalmente los habitantes se han dedicado al sector agrícola y por eso no es extraño encontrar pequeñas viviendas en el campo en las que residían los trabajadores.

Entre los lugares más emblemáticos de Santa Eulalia de Riuprimer está El Rieral, un espacio natural que se encarga de recoger las aguas de todo el sur municipal, llevando especial carga durante los meses más lluviosos, entre el otoño y la primavera.  Y siguiendo con la naturaleza, las Costas Malas son un lugar formado por lutitas carbonatadas de color blanco en las que es frecuente encontrar fósiles.

Una fiesta popular, importante en el municipio es el Caramelles, donde un grupo de hombres salen a la calle después de la Misa de Gloria, a cantar y bailar coplas y canciones alegres por todo el municipio. 

 

Que visitar en Santa Eulalia De Riuprimer

Osona
Osona
0 opiniones 0
Vic
Vic
Foto: diego_cue Panoramio
0 opiniones 0
Muntanyola
Muntanyola
Foto: Guibix Panoramio
0 opiniones 0
Malla
Malla
Foto: ramonriera Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Eulalia De Riuprimer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso